La transparencia y la rendición de cuentas son indispensables para asegurar el servicio que El Colegio Mexiquense da a la sociedad y garantizar el uso eficiente de los recursos públicos que recibe.
En 2024, El Colegio logró el cumplimiento de 100 % de los requerimientos de información pública de oficio, según lo reportado por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.
Este resultado fue posible por el trabajo del Comité de Transparencia, el cual supervisa el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de acceso a la información y protección de datos personales, y por el compromiso de las coordinaciones y unidades académicas y administrativas.
Participa en la Plataforma Nacional de Transparencia, lo que facilita el acceso público a información relevante sobre su gestión administrativa, financiera y académica.
De igual manera, atiende las directrices de transparencia institucional que dispone el Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, orientado a desarrollar una cultura de calidad y claridad en el servicio público para el sector educativo.
En suma, El Colegio Mexiquense cumple la transparencia según disponen los mandatos legales y fortalece su legitimidad institucional con una cultura de integridad y responsabilidad social.